Viernes , 15 diciembre 2017

SEMBRAR

Formación Básica para Agentes de Pastoral

Una invitación a madurar tu fe y responder a la llamada del Señor de ser sus testigos en el mundo.

La Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis ofrece el proyecto formativo “Sembrar”, en base a la necesidad de formación de nuestros catequistas y agentes de pastoral.

Nos dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “El envío misionero del Señor incluye el llamado al crecimiento de la fe cuando indica: «enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,20). Así queda claro que el primer anuncio debe provocar también un camino de formación y de maduración. La evangelización también busca el crecimiento, que implica tomarse muy en serio a cada persona y el proyecto que Dios tiene sobre ella”. (Nº160)

 La Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis establece como objetivos del “Sembrar”:

  • Posibilitar una formación básica a los agentes de pastoral que les permita dar respuestas a los desafíos de la nueva evangelización.
  • Brindar una formación doctrinal sólida en la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia y en las verdades de la fe (aspecto doctrinal).
  • Proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar la tarea pastoral en las distintas realidades socioculturales (aspecto metodológico).