Domingo , 19 noviembre 2017
Consultorías familiares y charlas de la pastoral familiar

Consultorías familiares y charlas de la pastoral familiar

Afiche consultorias para las parroquias_Queremos anunciarles con muchísimo entusiasmo y alegría que luego de toda la preparación y formación que desde hace un tiempo, venimos realizando, iniciamos en la diócesis, este hermoso servicio de consultoría familiar ¡Las consultorías de familias que acompañan familias!
El servicio se prestará en un primer momento en 4 parroquias de la ciudad: Catedral, Medalla Milagrosa, Cristo Rey, y San Antonio y en breve también en Balcarce.
Charlas de pastoral familia 2017_para enviar por mailQueremos  invitarlos a las charlas formativas que la Pastoral Familiar realizará este año. El viernes 21 de abril a las 19hs en el Cedier  sobre “Consumo descontrolado y adicciones en jóvenes, la importancia de familiarizarnos con la prevención” a cargo de la orientadora familiar, Viviana Mendez abierta al público en general y agentes de pastoral.
Queremos agradecerles a los que el año pasado fueron parte del seminario de formación compartiendo sus saberes y experiencia en temáticas de familia y decirles que contaremos con todos ustedes para el trabajo en red comunitaria.
Les compartimos este link del programa “Un canto a la Vida”  emitido el 16/4 por canal 2 dedicado a la Pastoral Familiar de la Diócesis de Mar del Plata, donde presentamos  el  Servicio de las Consultorias familiares como un espacio de escucha, orientación y  acompañamiento a las familias para enfrentar las problemáticas actuales con absoluta confidencialidad y de forma gratuita.

ACERCA DE LA CONSULTORÍAS DE FAMILIAS PARA FAMILIAS (CFF)
> ¿Qué es?
 
Las CFF son un espacio de escucha, de orientación y de acompañamiento a las familias. Una propuesta concreta para enfrentar la problemática familiar actual con absoluta confidencialidad y apertura a todos aquellos que lo requieran. El espíritu que nos anima es: ser familia”. 
 
>  ¿Quiénes lo llevan adelante?
 
Matrimonios Orientadores, organizados en equipo, en el marco de una institución que los avala y respalda: “la Iglesia Católica”.
La consultoría es llevada adelante por dos matrimonios (como mínimo) que reciben y acompañan a quien se presenta con una problemática familiar (problemas vinculares, dificultades con menores o adultos mayores, violencia, adicciones, problemas legales, de salud, etc.). La tarea es fundamentalmente de contención y derivación.
¿Quiénes son los destinatarios de las CFF?
 
Todas las familias que lo requieran. Puede concurrir desde un grupo familiar
completo hasta una única persona.
¿Qué costo tiene?
 
El servicio es totalmente gratuito.
¿Cómo se preparan los matrimonios orientadores?
 
Mediante un seminario de formación en el que se los capacita en los principales núcleos problemáticos familiares.
o Luego de la etapa inicial de capacitación los Matrimonios Orientadores continúan formándose permanentemente en un espacio de acompañamiento y supervisión diocesana.
o La capacitación y formación está a cargo de profesionales de las distintas disciplinas que cumplen, además, la función de Asesores (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, etc.).
 
> Un servicio misericordioso y alegre
 
El servicio es fruto del llamado de Jesucristo a prolongar en la Iglesia su actitud, sus gestos y palabras. Sólo de estemodo será un servicio misericordioso que haga sentir a cada persona, con su problemática real y concreta, acogida y acompañada. No es nuestra misión juzgar a las personas sino ayudarlas a descubrir el amor que Dios le tiene y reconocer la belleza de su dignidad y vocación. Junto a la misericordia, la alegría tiene que ser el singo de nuestra misión. Hemos recibido la buena noticia, que da sentido y orienta la vida, que llena de luz y de amor nuestros corazones y, por esto, nuestra vocación es anunciar lo que hemos visto y oído
 
MÁS INFORMACIÓN:
consultoriafamiliar.mdp@gmail.com
 pastoralfamiliarmdp@gmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>