Miércoles , 20 junio 2018
Seminario virtual | “ECHEN LA RED Y ENCONTRARÁN”

Seminario virtual | “ECHEN LA RED Y ENCONTRARÁN”


Echen la red“Echen la red y encontrarán”
es un itinerario formativo, bíblico y espiritual que alienta, una catequesis mistagógica que renueve la vida espiritual del catequista y lo disponga al trabajo de acompañamiento y testimonio en el seno de la comunidad. Es totalmente virtual y se desarrollará desde el 18 de abril durante 8 semanas continuadas, a cargo del profesor Pablo Garegnani. El seminario está avalado por el ISCA (Instituto Superior de Catequesis Argentino).

La propuesta tiene como objetivos, generar un espacio de formación e intercambio de catequistas en proceso de iniciación. Y también, pensar la catequesis como parte constitutiva del proceso evangelizador, y su lugar en nuevos contextos con nuevas exigencias.

Características generales

El curso tendrá como destinatarios preferenciales a catequistas parroquiales que se inician en el ministerio de la catequesis y a aquellos más experimentados que deseen renovar su formación.

Respecto a su metodología, se seguirá el método catequístico, con la finalidad que los participantes aprecien en la práctica las particularidades del método que parte de la vida para llegar a la fe.

Será importante el recurso a las Escrituras para animar una formación bíblica que respalde el accionar del catequista; asimismo, en cada encuentro se trabajará con un breve documento recopilatorio del Magisterio de la Iglesia en orden a la catequesis, de manera especial, Evangelii Gaudium del papa Francisco.

Su modalidad a distancia, permitirá hacer uso de variados recursos tecnológicos disponibles, necesarios en la práctica catequística actual: presentaciones, videos, participación en foros, elaboración conjunta de documentos, análisis de canciones, interpretación de imágenes, etc.

El costo total del itinerario es de $550 pesos para residentes argentinos. Ese valor es total para los dos meses del curso. Residentes en el exterior: consultar.

Más información al mail o por facebook en Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

¡Si ya estás decidido!

¡INSCRIBITE ACÁ!

>> ¿Quéres saber más sobre “Echen la red”? <<

13 Comentarios

  1. Cristina González

    Necesitaría más información sobre el curso para asegurarme lis horario y firmas de instruirme. Hay que participar algún día presente en el curso o solo virtual. Se lo agradecería.

  2. Soy docente de nivel inicial de un colegio católico. Deseo saber si es necesario ser catequista para realizar el curso. O lo puedo realizar sin ser catequista.

    • Hola Rosana! Gracias por escribir! No no tenés que ser catequista, te vendrá muy bien para tu trabajo en la catequesis. También en el segundo cuatrimestre tendremos un seminario virtual sobre catequesis en el nivel inicial. Pero eso recién será en agosto! Lo que necesites a tu disposición! UN saludo!

  3. Hola buenos días me gustaría saber sobre el curso costo y modo de realizarlo . Si hay un horario fijo.

    • Hola Patricia! Gracias por el interés en nuestra propuesta formativa!
      Te cuento que sobre “Echen la red” tenés más información en > http://cedier.org.ar/seccion-1/seminario-virtual-echen-la-red-y-encontraran/
      El valor del curso es de 550 pesos por el total del desarrollo del mismo, que abarca 8 semanas. El profesor es Pablo Garegnani e inicia el 18 de abril.
      Todos nuestro cursos virtuales realizan a través del campus virtual de la EUT. Por lo tanto si bien tenés un día en que el profesor habilita el módulo semanal, vos te organizás los tiempos para poder ir llevando adelante el seminario a tiempo y de manera que puedas aprovecharlo.
      Para inscribirte podés ingresar tus datos en el siguiente formulario online > https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbgS45GNBn99ACy85H3ZJM179J2MxF03a1WN9XnQy3-mclBw/viewform
      Y te informo que para que quede efectivizada la información no sólo necesitamos tus datos, sino el pago que se realiza personalmente en el CEDIER o a través de transferencia bancaria. Lo podés realizar hasta un día antes del comienzo del curso.
      Cualquier consulta a tu disposición.
      Un saludo!

  4. PODES DECIRME SI ESTE CURSO ES SOBRE BIBLIA? QUIERO HACER UNO OBRE BIBLIA.. O SINO POR FAVOR PASAME INFORMACION SOBRE ALGUNO DE BIBLIA SI TIENEN. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Vanina, gracias por escribir, no sobre Biblia no es específicamente, para eso tenemos la diplomatura en Sagrada Escritura, pero la inscripción cerró a mediados de marzo. Este curso es sobre catequesis y por supuesto trabaja sobre contenidos bíblicos, cualquier otra consulta a tu disposición!
      Un saludo!

  5. Buenas ! Estoy interesada en un curso, pero mi consulta es si poseen otros medios de pagos. Muchas gracias!

    • Hola Angélica, qué bueno! El pago es por transferencia bancaria, si tenés un Banco Nación cerca lo podés hacer sin problemas, aunque no tengas cuenta bancaria. UN fuerte abrazo!

  6. Buenas noches, para el curso tengo que tener el secundario completo?
    Yo soy catequista de una parroquia.
    Necesito tener más información del curso y saber si puedo comenzar después del 21 de abril x que no estaré en Argentina elb18.
    Muchísimas gracias.
    Como seria el pago soy de San Miguel de Tucuman

    • Hola Graciela, gracias por escribir! No no necesitás tenés el secundario completo, este es un curso de formación que puede hacer cualquier persona y más aún aquellos que ya están trabajando en la catequesis. No habría problema tampoco por el inicio si arrancas unos días mas tarde, sólo intentar llevarlo a tiempo, sobre todo por vos! El pago es por transferencia bancaria a una cuenta que tenemos del Banco Galicia, lo podés hacer desde cualquier banco. UN saludo!

  7. Hola. Me interesa el curso online. Solo quisiera saber cuáles son las formas de acreditar los contenidos, o sea las actividades de evaluacion para poder aprobar el curso. Si la habilitación de las unidades depende de la aprobación de esas instancias de evaluación y si finalmente hay una certificación luego de aprobar los contenidos. Desde ya muchas gracias por su respuesta. Paz y Nien.

    • Hola Cristina, perdón se nos pasó tu mail, te pido disculpas. Espero hayas podido resolver la duda a través de otro medio. Te mando un abrazo y espero avisarte para la próxima edición. Un abrazo! Jimena

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>