Lunes , 17 diciembre 2018
“Echen la red” | Nueva propuesta virtual para catequistas que se inician en el servicio

“Echen la red” | Nueva propuesta virtual para catequistas que se inician en el servicio

 Echen la red“Echen la red y encontrarán” es un itinerario formativo, bíblico y espiritual que alienta, una catequesis mistagógica que renueve la vida espiritual del catequista y lo disponga al trabajo de acompañamiento y testimonio en el seno de la comunidad. Es totalmente virtual y se desarrollará durante septiembre y octubre de 2017. El mismo será avalado por el ISCA y tiene como profesor a Pablo Garegnani.

La propuesta tiene como objetivos, generar un espacio de formación e intercambio de catequistas en proceso de iniciación. Y también, pensar la catequesis como parte constitutiva del proceso evangelizador, y su lugar en nuevos contextos con nuevas exigencias.

Características generales

  • El curso tendrá como destinatarios preferenciales a catequistas parroquiales que se inician en el ministerio de la catequesis y a aquellos más experimentados que deseen renovar su formación.
  • Respecto a su metodología, se seguirá el método catequístico, con la finalidad que los participantes aprecien en la práctica las particularidades del método que parte de la vida para llegar a la fe.
  • Será importante el recurso a las Escrituras para animar una formación bíblica que respalde el accionar del catequista; asimismo, en cada encuentro se trabajará con un breve documento recopilatorio del Magisterio de la Iglesia en orden a la catequesis, de manera especial, Evangelii Gaudium del papa Francisco.
  • Su modalidad a distancia, permitirá hacer uso de variados recursos tecnológicos disponibles, necesarios en la práctica catequística actual: presentaciones, videos, participación en foros, elaboración conjunta de documentos, análisis de canciones, interpretación de imágenes, etc.

El costo del itinerario (los dos meses de duración) es de $500 pesos para residentes argentinos y para las personas que están en el exterior, es de 60 dólares.

Para inscribirte completá la ficha y enviala a infocedier@gmail.com > Ficha-de-inscripción_Echen-la-red

Más información por teléfono al 0223 4958633, personalmente de lunes a viernes de 18.30 a 21.3o en el CEDIER. Pasaje Catedral 1750. Planta Alta. Vía facebook en Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

>> ¿Quéres saber más sobre “Echen la red”? <<

11 Comentarios

  1. Deseo conocer los cursos de este año 2018. tipo de encuentros y cosotos

    • Hola Edith, en estos días estamos largando toda la propuesta para este cuatrimestre! Quedate atenta a esta web o vía facebook: EUT.CEDIER
      UN saludo!

  2. Hermanos quisiera saber si está disponible el curso online “Echen la red y encontrarán”.

  3. Hola, quiero iniciarme en el mundo de la catequesis (como futuro catequista de un pueblito) necesito un curso que me sea de guia y ayuda… Tienen algo para ofrecerme?

  4. Hola, cuando se puede cursar “Echen la red” otra vez? cual es el costo? Me interesa mucho hacerlo, a ese u otro. Recientemente me inicié como catequista y quiero formarme lo mejor posible!!! vivo en un pueblo muy pequeño y no tengo otras opciones que los cursos virtuales. Muchas gracias

    • Hola Alejandra, perdón la demora en la respuesta, tendremos seguramente varios espacios formativos virtuales vinculado a la catequesis, entre ellos quizás nuevamente abramos “Echen la red”. Largaremos la difusión en verano, así que estate atenta por acá o por el facebook. Un saludo!

  5. candelaria rodriguez

    quisiera saber si próximamente se va a dictar algún curso de catequesis vía online. ya que deseo formarme a profundidad. Muchas Gracias!!

    • Hola Candelaria, perdón la demora en la respuesta, tendremos seguramente varios espacios formativos virtuales vinculado a la catequesis. Los largaremos en verano, así que estate atenta por acá o por el facebook. Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>