Jueves , 17 agosto 2017

INSTITUCIONAL

¿Qué es el CEDIER?

Es el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión, creado el 1° de marzo de 1973 por el Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio – en ese entonces Obispo de Mar del Plata –. Tiene como finalidad lograr una investigación teológico-catequística que permita una síntesis entre fe y vida.

¿Qué ofrece el CEDIER?

Una preparación sólida en el ámbito de la Teología, la Filosofía y la Catequesis para profundizar los conocimientos sobre Dios y el hombre, en orden a dar respuesta a los grandes problemas actuales, a la luz de la fe. A la vez, el Cedier aspira a nutrir al pueblo cristiano con una sólida espiritualidad personal y comunitaria, que favorezca un compromiso serio con la búsqueda de la santidad. En cuanto inserta en la sociedad, desea generar un diálogo con la cultura, la política, la economía y toda la realidad social.

¿Qué servicios presta el CEDIER?

  • La carrera universitaria de Profesorado en Teología, que habilita a la docencia en los diferentes niveles educativos.
  • El curso SEMBRAR, para la formación de agentes de pastoral y catequistas, cuya duración es 2 años.
  • Un ciclo de formación catequística de 3 materias cuatrimestrales.
  • Diplomaturas, de corta duración, para aquellos que tengan interés por un tema específico, que consta de 3 a 7 materias cuatrimestrales. Especialidades: Biblia, Fundamentos de la Fe, Moral, Historia de la Iglesia y del mundo, Filosofía, Pedagogía y técnicas de la Enseñanza.
  • Diversos talleres y seminarios.
  • La Biblioteca Diocesana, especializada en teología y filosofía, abierta a los miembros de la comunidad educativa, agentes pastorales de la diócesis y público en general.