"En el Camino" es un proyecto de formación inicial para todo tipo de agentes de Pastoral. Está dividido en cuatro cursos (Creemos I, Creemos II, Celebramos, Vivimos), siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica. 

Este curso está hecho desde la base del proyecto de formación que lleva el mismo nombre realizado por un equipo integrado por miembros del Secretariado Diocesano de Catequesis, cuando el P. Fabián Yanes era Director. Lo hemos modificado para la modalidad virtual, actualizado a estos tiempos y adaptado para que lo pueda realizar todo agente pastoral.

 

Cada etapa consta de aproximadamente 10 encuentros virtuales y un encuentro presencial, este último para todos los alumnos de nuestra diócesis.

El curso "Creemos I" comienza con el encuentro presencial (Encuentro 0), el cual introduce a la plataforma virtual. Los siguientes encuentros ya son de formación, e irán incluyendo gradualmente recursos nuevos a partir de la modalidad virtual.

Continuando con la propuesta de inicio de ciclo, nos proponemos adentrarnos aún más en la dinámica de "descubrir" aquello en lo que creemos.

Nos adentraremos en la vida de la Iglesia, en qué es lo que la vivifica y llegaremos hasta el descubrimiento de la imperiosa necesidad de anunciar "lo que hemos visto y oído".

Este CREEMOS II consta de 11 encuentros y una celebración al final del curso, previa al trabajo de entrega final.

En esta nueva etapa del CAMINO vamos a detenernos para profundizar en la dimensión CELEBRATIVA de la fe; es aquí donde la fe adquiere una connotación vital; fundamentalmente es en la liturgia donde Dios se da y derrama sobre los fieles su gracia que renuevan y transforman el corazón.

Son las palabras y los gestos que conforman los SACRAMENTOS los que nos permiten conocer, comprender y dimensionar cada vez más el paso de Dios por nuestra vida. Entrar en este mundo como agentes de pastoral permitirá una vivencia mucho más activa y consciente valorando la riqueza y la sabiduría de Dios que resplandece en la liturgia.

Toda la dinámica sacramental está orientada a hacernos partícipes de la misma naturaleza divina.