El seminario “El juego y la catequesis” se realizará durante agosto y septiembre y será totalmente a distancia, sin encuentros presenciales. Es la cuarta edición, con muy buenas repercusiones en las propuestas anteriores.

Se ha realizado un itinerario de encuentros, a modo de facilitar un espacio curricular que cumpla con la tarea de formar al catequista o animador, haciéndolo apto para reconocer sus propios recursos, capacidades y limitaciones; para que pueda analizar las características del grupo que se le ha encomendado acompañar, y para formar y aplicar diversos modos lúdicos sobre la actividad pastoral concreta.

El enfoque central siempre será lo religioso y sobre el mismo serán aplicados los elementos comunes que facilitan herramientas para cualquier agente de pastoral (diversas áreas y edades) frente a cualquier destinatario. Además se  reconocerán características y rasgos comunes de los distintos tipos de grupos, dirigentes, acompañantes y catequistas.

El seminario estará a cargo del profesor presbítero Juan Andrés Rosso, las clases serán prácticas y teóricas y se brindará de manera totalmente virtual, con encuentros que se actualizarán semanalmente. 

Comienza en mayo, dura dos meses.