Domingo , 19 noviembre 2017
Los nuevos ministros extraordinarios de la eucaristía se formaron en el CEDIER

Los nuevos ministros extraordinarios de la eucaristía se formaron en el CEDIER

La semana pasada se realizó un nuevo curso para ministros extraordinarios de la comunión en Mar del Plata. Se realizaron dos charlas, una a cargo del obispo, monseñor Antonio Marino; y otra a cargo del presbítero Ariel Sueiro, delegado para la liturgia. La tercer jornada consistió en un retiro para los nuevos ministros y los que renovaron su servicio y el mismo se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Mar del Plata y estuvo a cargo del presbítero Pablo Etchepareborda.

Monseñor Antonio Marino, reflexionó sobre la eucaristía y manifestó “el misterio eucarístico es inagotable”. “Me tocó enseñar durante décadas por eso tengo especial gusto. Que esto les ayude a venerar mejor aquello a cuyo servicio están. No son simples distribuidores de hostias, están al servicio de lo más sagrado, lo más sublime que tiene la Iglesia”, enfatizó el obispo ante los que se preparan para ser ministros extraordinarios de la comunión.

El presbítero Ariel Sueiro, estuvo a cargo de las cuestiones más litúrgicas y prácticas del servicio, y recordó “lo más importante de su tarea es llevar la comunión a los que no pueden participar de la eucaristía, esta es la gran tarea de los ministros extraordinarios”.

Monseñor Marino en el curso de MEC Padre Ariel en el curso de MECNuevos ministros Retiro en Fátima 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>