Domingo , 19 noviembre 2017
Comenzamos la inscripción para SEMBRAR

Comenzamos la inscripción para SEMBRAR

Sembrar_2017Nos dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “El envío misionero del Señor incluye el llamado al crecimiento de la fe cuando indica: « enseñándoles a observar todo lo que os he mandado » (Mt 28,20). Así queda claro que el primer anuncio debe provocar también un camino de formación y de maduración. La evangelización también busca el crecimiento, que implica tomarse muy en serio a cada persona y el proyecto que Dios tiene sobre ella”. (Nº160)

Al inicio de un nuevo año de actividades en nuestras comunidades la Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis, quiere proponer el proyecto Sembrar, como una alternativa para responder a la necesidad de formación que tienen nuestros catequistas y agentes de pastoral.

Sembrar inicia los primeros dos años del Ciclo de Formación Básica, para todas las personas de la comunidad que estén interesadas y el Ciclo de Formación Catequística que tiene una duración de un año (para este ciclo el alumno deber haber completado el de Formación Básica); ambos ciclos ser cursan un día por semana de 18.45 a 21.30 hs.

Te recordamos que la única condición para la inscripción es que la persona sea presentada por el párroco o responsable de su comunidad. Al invitar a los candidatos es necesario insistir en que esta preparación es para un servicio en la comunidad, por lo que deben estar insertos en la vida de la misma ya que los encuentros de Sembrar son mucho más provechosos para aquellas personas que llevan una vida de Iglesia, tienen un compromiso en la comunidad y son acompañadas por el responsable de ésta.

Este año sumamos una nueva propuesta que es el “Ciclo de actualización catequística”, del que podrán participar todos aquellos que han realizado algún itinerario formativo previo (Sembrar, Seminario Catequístico, etc), este ciclo se cursará los días jueves de 19 a 21.30 hs. durante los meses de mayo, junio, agosto y setiembre.

Es necesario que el Párroco o responsable de la comunidad, que con su firma presenta a cada alumno, también lo acompañe en el aspecto económico para que podamos seguir adelante con este proyecto de formación que necesita el esfuerzo y compromiso de todos.

Para hacer más fácil la inscripción pedimos que cada comunidad se encargue de multiplicar las fichas de inscripción, los afiches y los volantes de acuerdo a la necesidad; de todos modos este material está a su disposición y puede ser retirado en el CEDIER (de 18 a 21 hs.)

Las fichas de inscripción pueden presentarse en la mesa de entradas del CEDIER  hasta 14 de abril, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hs. El costo es de $150.- por mes y comienza el miércoles 19 de abril

Para cualquier información, que los interesados se dirijan al CEDIER, de lunes a viernes de 19 a 21hs. o  llamen al  tel. 493-1101 o  495-8633. Correo electrónico sembrarmdp@hotmail.com

Quedando a tu disposición, te saludo en Cristo y María, Madre de la Iglesia.

 

        Prof.  María Laura García

                       Directora

                                                                                                                  Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis

> Encontrás la ficha de inscripción aquí > ficha inscripcion 2017

> Más sobre qué es SEMBRAR > Sembrar

3 Comentarios

  1. silvia graciela gomez

    quería inscribirme , no se si estoy a tiempo todavía. no llegue con la fecha por el feriado. soy de la Parroquia San Marcos. espero contestación muchas gracias saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>